Cera Roll On

Qué es la Cera Roll On

¿Empezando con la aventura de la depilación con cera en casa? Con tantas opciones para elegir, puede ser bastante confuso. La amplia gama de productos de depilación disponibles en el mercado hoy en día incluye sistemas completos que básicamente tienen dos categorías: la cera caliente y la cera roll on. El primero consiste en sacar la cera de un recipiente o olla después de calentarla y aplicarla en la piel con espátulas desechables. Este método, sin embargo, ha tenido una mala reputación debido a la alta probabilidad de contaminación cruzada de la cera.

Desde la colonia bacteriana, la contaminación cruzada no es infrecuente en salones o spas que tienen prácticas de higiene deficientes. Los esteticistas que vuelven a sumergir las espátulas usadas de regreso a sus ollas de cera han sido sospechosos de ser los culpables. Esta acción de volver a sumergir las espátulas se considera antihigiénica, especialmente cuando se realiza en la línea del bikini y en las áreas de la axila que son propensas a la presencia de bacterias y sangrado.

Aparte de las axilas y la línea del bikini, casi todas las partes de tu cuerpo pueden deshacerse del vello no deseado. Dado el número de áreas, cualquiera que esté considerando encerar cualquier parte de su cuerpo no debe dejar la higiene al azar. La higiene se menciona aquí ya que este es actualmente un problema para el uso de ollas de cera. Para aquellos que tienen su depilación con cera en un salón o spa y están preocupados por el uso de ollas de cera, el sistema de cera roll-on es una alternativa que podría resultar adecuada.

Podría decirse que la cera roll-on, una forma supuestamente más conveniente e higiénica para eliminar el vello no deseado con los mismos resultados efectivos, tiene usuarios y conversos de la misma manera que tienen las ollas de cera. Estos calentadores de rodillos están equipados con un cartucho de cera que se «encaja» directamente en un aplicador que ha sido diseñado para ser autocalentable.

 

 cera roll on como se usa

Este aplicador calienta la cera a la temperatura deseada del usuario cada vez. Estos calentadores, según los clientes que han intentado usarlos, aseguran que siempre se dispensen capas de cera limpias y delgadas para una cobertura uniforme y completa con cada aplicación. El retiro es fácil con un movimiento singular y fluido usando tiras reutilizables que se incluyen con la compra.

Cera Roll On vs Cera Caliente

Al margen de los problemas de higiene, el uso de la cera caliente tiene varias ventajas. El uso de cera depilatoria para la eliminación del vello siempre ha sido el estándar, pero debido a informes recientes que puede provocar infecciones, irritación u otras afecciones de la piel, es mejor conocer los b de su uso.

Ventajas de la Cera Caliente:

  • Puede usarse para piernas, cara, línea de bikini, brazos y axilas.
  • Los resultados duran entre tres y seis semanas.
  • Se puede hacer en la privacidad y comodidad de tu casa.
  • Asequible según la marca del producto y cuando se hace en casa.
  • Resultados de aspecto profesional.
  • Los kits de depilación con cera que usan ollas vienen en varios tipos, entre ellos, sin tiras de calor y cera para microondas.
  • Un calentador de cera personal es práctico y portátil para usuarios que ya son expertos en cómo usar uno.
  • Los servicios profesionales de depilación con cera que usan ollas son una forma rápida y sencilla de eliminar el vello.
 cera roll on vs cera caliente

Contras para el uso de Cera Caliente:

  • Los precios pueden ser astronómicos cuando se realizan en algunos salones profesionales o spas.
  • La exposición a prácticas antihigiénicas aumenta cuando la realiza un esteticista negligente.
  • El principiante en cera puede tener dificultades para seguir las temperaturas de calentamiento exactas que pueden provocar quemaduras.
  • Puede ser doloroso dependiendo del umbral del usuario.
  • Existe la posibilidad de irritación de la piel y oscurecimiento de la piel en las áreas seleccionadas para algunos.
  • La variedad para microondas necesita un recalentamiento constante si la cera se enfría antes de que el usuario pueda aplicarla.
  • Los pelos en crecimiento probablemente aparezcan más pronto que tarde.
  • La cera puede dejar un residuo pegajoso en las áreas donde se aplicó.

No todos los calentadores para cera roll on son iguales, lo que significa que tienen ventajas y desventajas en su uso, al igual que las ollas de cera. Echa un vistazo a las ventajas e inconvenientes de la cera roll on que te ayudarán a decidir si este tipo de depilación te puede ir bien.

 

cera roll on cartucho

 

Ventajas Cera Roll On:

  • Elimina el riesgo de cortes, quemaduras y mellas.
  • Reduce la velocidad a la que crece el rastrojo del cabello.
  • Disminuye el crecimiento del cabello, en longitud y textura, con un uso continuo y regular.
  • Elimina de forma segura el vello no deseado del cuerpo y la cara.
  • Higiénico porque no hay inmersión de cera o reutilización de espátulas.
  • La contaminación cruzada no es posible con cabezales de rodillos si se implementan prácticas de saneamiento adecuadas.
  • El aparato de autocalentamiento garantiza que la temperatura sea constante durante la aplicación.
  • Muy adecuado para áreas que probablemente son sensibles, como la cara y la línea del bikini.
  • Debido a que la temperatura está regulada, existe poco o ningún riesgo de irritación después de la depilación de los folículos pilosos de la piel que pueden causar pequeños bultos y enrojecimiento.
  • La cera para roll-ons es soluble en agua, lo que significa que es más fácil limpiar cualquier residuo que pueda quedar en la piel después de la depilación.
  • Los repuestos para los cartuchos son accesibles.
  • Solo se usa la cantidad exacta de cera porque viene pre medida, lo que significa que no hay desperdicio y el suministro puede durar más tiempo.
  • El polvo en el aire, las bacterias, el cabello y otros contaminantes no entran en contacto con los roll-ons.

Desventajas de la Cera Roll On:

  • Algunas marcas de cera roll on pueden ser demasiado fuertes para su aplicación en áreas sensibles como la línea de bikini.
  • Hay algunas marcas que tienen el olor distintivo de los productos químicos.
  • Algunos clientes han experimentado irritación de la piel después del uso de cera roll on.
  • La contaminación puede ocurrir si no se utilizan un cartucho y un cabezal aplicador nuevos en los spas o salones profesionales.
  • Algunas marcas tienen cartuchos que se calientan para mantener.

 

Diferentes sistemas de encerado con cera roll on

Algunas personas prefieren el sistema de encerado roll on porque no hay necesidad de manipular la cera. Además, la depilación se realiza a una temperatura que es considerablemente baja para no quemar la piel. Tampoco hay goteo de cera. La mayoría de los sistemas de cera roll on requieren solo un cartucho para usar cuatro veces o en cuatro grandes áreas, como piernas, lo que hace que un calentador de cera roll on sea una opción económica para los que se preocupan por el presupuesto.

Para el esteticista profesional, se puede aplicar y completar un sistema de encerado roll on en casi la mitad del tiempo que lleva usar una olla de cera caliente para eliminar el vello, desde calentar el producto de cera hasta limpiar cualquier resto o residuo. Un sistema de cera roll on puede ahorrar tiempo para adaptarse a un mayor volumen de clientes, ya que no hay necesidad de limpiar después de la aplicación.

Cómo usar la cera roll on

La depilación con cera es una forma de depilación que dura más tiempo que el afeitado. La técnica habitual de depilación con cera consiste en derretir la cera en macetas y colocarla sobre la piel. Una nueva forma de encerado coloca la cera dentro de un cartucho que calienta y luego simplemente se enrolla sobre la piel. Estas versiones de ceras para enrollar no crean tanto desorden y no hay recipientes adicionales para limpiar después.

  1. Calentar el cartucho de cera roll on siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunos cartuchos entran en un dispositivo de calentamiento electrónico que se enchufa en a la corriente. Otros rollos en cartuchos de cera pueden ir al microondas o a un recipiente con agua caliente para calentarse.
  2. Retira el cartucho de cera del dispositivo de calentamiento, agua caliente o microondas. Colócalo de modo que el rodillo quede boca abajo hacia la parte del cuerpo del que se está quitando el vello.
  3. Enrolla el cartucho de cera sobre el cuerpo de una sola vez, apretando suavemente mientras lo haces para dispensar una capa delgada de cera sobre la piel.
  4. Coloca el cartucho de cera a un lado y coloca un paño de tela, provisto con la cera, sobre la capa delgada de cera.
  5. Deja que la tela permanezca en su lugar hasta que la cera se enfríe ligeramente, lo que puede demorar entre 30 y 60 segundos.
  6. Sujeta una esquina de la tira de tela y sácala con un movimiento rápido para eliminar la cera y el vello del cuerpo.

 

Cera Roll On
4.9 (97.14%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *