¿La depilación con cera retrasar el crecimiento del vello?

¿No sería estupendo que hubiera una cura milagrosa que evitara por completo el crecimiento del cabello, sin exigirte que pagues miles de euros para ello? Lamentablemente, aún no existe tal tratamiento, pero la depilación con cera puede ayudarte a ver alguna mejora en la tasa de crecimiento de tu cabello. Es más barato que los tratamientos con láser y más fácil para la piel que afeitarse. Y si te quedas con él, tal vez te des cuenta de que tienes que hacer menos y más cortos tratamientos de depilación en cada sesión.

depilación-cera-retrasar-crecimiento-vello

Entendiendo el ciclo de crecimiento del cabello

El crecimiento del vello viene en tres etapas básicas, y cada uno de los pelos de tu cuerpo está en diferentes etapas en diferentes momentos. Durante el período de crecimiento activo, el cabello crece regularmente. El vello entra en una fase de transición, durante la cual el folículo piloso se debilita y se desprende; es entonces cuando es más probable que el vello corporal se caiga por sí solo. Finalmente, el cabello entra en una fase de latencia durante la cual no crece. La fase de latencia de cada persona varía, pero la duración puede variar de uno a cuatro meses.

Es la fase de latencia que afecta a la depilación con cera. Cuando el cabello es arrancado repetidamente en la raíz, tu cerebro envía señales al tallo del cabello indicando que no es necesario un crecimiento rápido. Algunas personas notan que el período de inactividad de su cabello dura más cuando se depila regularmente.

Cómo la depilación con cera altera el ciclo de crecimiento del cabello

La depilación daña el folículo piloso, lo que altera el ciclo de crecimiento del cabello. La depilación con cera adelgazará el cabello y hará que vuelva a crecer más fino, más corto y más débil. Además, la depilación con cera arranca con fuerza el cabello en su raíz, dañando y debilitando el tallo del cabello, lo que resulta en un crecimiento reducido del cabello, un ciclo de descanso más largo y un cabello más fino.

Aprovechar al máximo la depilación con cera

No hay garantía de que la depilación con cera detendrá por completo el crecimiento del vello. Pero los depiladores regulares suelen notar que el vello de su cuerpo se ve más fino y más escaso. Para maximizar sus beneficios de la depilación con cera, prueba lo siguiente:

  • Elige una cera segura y de alta calidad
  • Encérete en un horario regular, o por lo menos cada 30 días. Si pasas demasiado tiempo entre las sesiones de depilación, tu folículo piloso tiene tiempo de repararse a sí mismo.
  • Encera el cabello cuando mida entre 1/4 y 1/8 de pulgada de largo.
  • Exfolia tu piel antes de depilarte para asegurarte de que coges todos y cada uno de los pelos.
  • Evita usar cuchilla cuando el pelo regrese.

Con un poco de suerte y un poco de esfuerzo, ya no sólo obtendrás la piel suave y sedosa de la depilación que conoces y amas. También puedes comenzar a ver una disminución en el crecimiento del vello, lo que significa que ahorrarás dinero en suministros de depilación y podrás prolongar el tiempo entre las sesiones de depilación 🙂

Espero que te hayan sido útiles mis consejos y no olvides comentar y valorar el artículo si te ha gustado 🙂

¿La depilación con cera retrasar el crecimiento del vello?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *