Piel Irritada: Cuidado después de la depilación con cera para sarpullidos inesperados

La depilación con cera es una de las técnicas de depilación más efectivas que existen. Pero también puede ser doloroso, especialmente si la piel se irrita fácilmente.

Las erupciones y el enrojecimiento después de la depilación a veces son inevitables. Si usted quiere una piel suave pero no quiere lidiar con los sarpullidos dolorosos, protuberancias o enrojecimiento que a veces pueden resultar de la depilación con cera, tenga en cuenta estos consejos para el cuidado después de la depilación con cera.

Cómo tratar las erupciones después de la depilación con cera

Tome una ducha

Una de las mejores y más fáciles maneras de calmar su piel después de depilarse con cera es tomar una ducha tibia. Sólo asegúrate de que el agua esté tibia. Si hace demasiado calor, su piel estará más propensa a la sequedad y probablemente se irritará más.

No frote con ningún tipo de productos exfoliantes. En su lugar, utilice un limpiador hidratante y cremoso para eliminar cualquier residuo de cera.

Use un gel o ungüento

Hay muchos productos para el cuidado después de la depilación que puede usar para tratar el enrojecimiento y la irritación. Si desea seguir la ruta natural, considere productos como el gel de aloe vera, el aceite de vitamina E, el aceite de semilla de uva y aceite de árbol de té . Estos productos calmarán la piel irritada, y algunos, como el aceite del árbol del té, también tienen propiedades antibacterianas beneficiosas.

Si le interesa la conveniencia, también puede invertir en un aceite especial aceite de cera de postre que incluya una mezcla de los ingredientes mencionados anteriormente.

Los ungüentos tópicos que contienen ingredientes como el sulfato de polimixina B y la bacitracina zinc también ayudarán a acelerar el proceso de curación. Evite los ungüentos que contienen neomicina, la cual causa reacciones alérgicas en muchas personas.

Con todos los productos anteriores, asegúrese de que los está aplicando correctamente. Utilice las yemas de los dedos limpias para evitar infecciones o irritaciones adicionales, y aplique sólo una capa delgada del producto – el uso de más no acelerará la cicatrización – de manera uniforme a través de la piel.

Aplicar una Compresa Fría

El hielo y las compresas frías también son ideales para reducir la inflamación y el enrojecimiento después de la depilación con cera. Aplíquelas varias veces al día para una simple opción de cuidado después de la depilación con cera.

El hielo siempre es una buena idea, sólo asegúrese de que no está tomando cubitos de hielo directamente del congelador y poniéndolos en su piel! Podrían pegarse, lo que no se sentiría bien después de la depilación. En su lugar, deje que los cubitos de hielo se derritan un poco, o envuélvalos en una tela delgada primero.

No tocar el área

Con la excepción de aplicar un ungüento o aceite en la piel, trate de evitar tocar el área que se enceró.

Tocar la piel, especialmente si no se ha lavado bien las manos primero, introducirá suciedad y bacterias en los poros abiertos. Esto puede causar infecciones y enrojecimiento. Demasiada fricción en la piel recién depilada también puede causar un aumento de la irritación.

Use ropa suelta

Use ropa suelta después de depilarse con cera. Es importante dejar que su piel respire, y la ropa suelta evitará la fricción y la irritación adicional.

Lo ideal es que te pongas ropa limpia después de la depilación para evitar que los gérmenes que causan infecciones se introduzcan y obstruyan los poros. Esto es especialmente importante si te estás depilando el área del bikini.

Cómo prevenir las erupciones cutáneas

Todos los consejos para el cuidado después de la depilación con cera mencionados anteriormente ayudarán a tratar las erupciones y la irritación. También hay algunas cosas que usted puede hacer antes y después de la depilación para disminuir la probabilidad de que su piel se irrite en primer lugar.

Antes de su cera

Lo primero que puede hacer para prevenir sarpullidos e irritaciones después de la depilación es asegurarse de que su cabello esté lo suficientemente largo antes de su cita.

Si te acabas de afeitar antes de depilarte con cera, puedes desarrollar quemadura de navaja, vello encarnado o una acumulación de células muertas y suciedad. Todas estas cosas le harán más susceptible a sarpullidos, irritación y vello encarnado.

Cuando su cabello es demasiado corto, la cera tampoco se adhiere a él. Esto significa que necesitará otra sesión de depilación antes de lo que le gustaría.

Cuando el cabello es de aproximadamente 1/4 de pulgada o más, el cambio de dañar los folículos pilosos disminuye. No se preocupe si su cabello es demasiado largo; un técnico siempre puede cortarlo antes de depilarlo si es necesario.

También debe asegurarse de exfoliar e hidratar la piel regularmente antes de la cita. Esto hará que el proceso de depilación sea menos doloroso y también ayudará a prevenir el vello encarnado. Aunque la hidratación es importante, omita la aplicación de geles o lociones el día de su cita; esto puede evitar que la cera se adhiera a su cabello adecuadamente.

Durante su depilación con cera

La depilación con cera en casa es conveniente y asequible. Pero, si no tiene cuidado, podría ser más susceptible a las erupciones que si trabaja con un profesional. Para asegurarse de obtener buenos resultados con una irritación mínima, tenga en cuenta estos consejos durante su sesión de depilación.

  • Asegúrese de que la cera esté a la temperatura correcta. Lo ideal es que esté cómodamente caliente, ¡necesitas poder esparcirlo, pero tampoco quieres quemarte!
  • Aplique la cera en la dirección de crecimiento del vello, luego tire en la dirección opuesta.
  • Para prevenir sarpullidos, no depilar un área más de dos veces seguidas.
  • Use pinzas para deshacerse de los cabellos sueltos.

Cuidado después del encerado

Para evitar desarrollar sarpullidos o irritación después de depilarse con cera, asegúrese de evitar las siguientes cosas:

  • Ejercicio
  • Relaciones sexuales
  • Bronceado
  • Saunas
  • Tinas calientes
  • Baños calientes

El ejercicio y las relaciones sexuales involucran fricción que puede irritar su piel recién depilada y causar un sarpullido. El bronceado, las saunas, los jacuzzis y los baños tampoco son recomendables porque la piel es más sensible al calor y a la luz del sol después de una depilación con cera.

Lo ideal es evitar la luz directa del sol después de la depilación. Sin embargo, si no puede evitar salir al sol, asegúrese de aplicar un buen protector solar, SPF 50 o superior.

Las compresas frías son beneficiosas incluso si usted no tiene una erupción cutánea, ya que cerrarán los poros y evitarán que entren en ellos bacterias que causan irritación e infección.

Obtenga los mejores productos de depilación hoy

Si estás depilando en casa, invertir en productos de depilación de alta calidad te ayudará a obtener buenos resultados con poca o ninguna irritación.Verifica nuestra tienda hoy mismo para encontrar la mejor cera para el hogar y productos para el cuidado después de la depilación!

Piel Irritada: Cuidado después de la depilación con cera para sarpullidos inesperados
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *