Cera Fría

Cuando se trata de cera para depilar, hay dos tipos diferentes: cera caliente y una cera fría.

Cera caliente para depilar

La cera caliente es un tratamiento que se ve con mayor frecuencia en los salones de belleza, e implica que la cera se caliente para que se pueda aplicar a la piel y, cuando comienza a asentarse, se contrae y agarra los pelos.

En este método de depilar, la cera se solidifica y se elimina en una sola pieza, o se aplica y se retira una tira de papel o tela, que lleva consigo los pelos.

Cera fría para depilar

La cera fría funciona de la misma manera, pero por lo general viene medida previamente en tiras preparadas. Son una excelente solución para la depilación con cera en casa, ya que no requiere una fuente de calor. Al frotarlos entre las manos, la cera se calienta a la temperatura correcta por el calor corporal, lo que le permite coger los pelos cuando se retira la cera.

cera fría para depilar que es

Ventajas de la cera fría para depilar

  • Se puede utilizar en cualquier lugar, justo cuando lo necesites, sin necesidad de enchufes ni microondas.
  • Todo el proceso es mucho más rápido.
  • La cera fría es muy eficiente, con muy poco desperdicio.

Desventajas de la cera fría para depilar

  • Si las tiras no se usan correctamente, podrían producirse protuberancias rojas y pelos encarnados.
  • Puede que tengas que usar muchas tiras para zonas grandes.

Como podemos ver, hay muchas cosas que considerar al momento de decidir cuál es la adecuada para usted. Ya sea que opte por la cera caliente o la opción de cera fría, Veet tiene una solución para usted.

cera fría para depilar ventajas

Cera fría para depilar: consejos

¡Al fin llegó! Ya es hora de preparar tu maleta para disfrutar de un merecido descanso bajo el sol. Después de un invierno muy largo, podrás estrenar esos pantalones cortos de colores brillantes y tu bikini favorito. ¡Estás a punto de partir para el crucero de tu vida cuando de repente te das cuenta de que olvidaste la cera! ¿por qué no optar por unas tiras de cera fría? Son un compañero de viaje perfecto, ya que todo lo que se necesita es una tira de tracción que contenga cera previamente aplicada. Echemos un vistazo rápido a la cera fría. Una vez que hayas terminado, te preguntarás cómo has sobrevivió al verano sin ella.

Cómo usar la cera fría

  1. Prepara tu piel exfoliándola con dos días de antelación usando una esponja vegetal o exfoliante corporal. Las tiras de cera fría se adherirán a la superficie de la piel mucho más fácilmente si son suaves.
  2. Después de que se haya secado la piel, presiona firmemente la tira hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello.
  3. Luego, tensa la piel sobre la tira antes de arrancarla rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  4. Repite hasta que hayas eliminado todo el cabello. Limpia el exceso de cera con un paño o aceite para bebé.

cera fría para depilar como usar

Beneficios de la cera fría

La cera fría para depilar puede ser una forma mucho más cómoda de depilarse, especialmente durante el clima cálido. Las tiras de cera son rápidas de aplicar, se adhieren fácilmente al cabello corto y se pueden quitar después de unos pocos segundos. También es una opción menos complicada que la cera caliente, ya que las tiras se pueden desechar fácilmente.La cera fría para depilar también es perfecta para contornos del cuerpo más pequeños y difíciles de alcanzar, como la línea de bikini. Las piezas de la tiras se pueden cortar para adaptarse a un área específica del cuerpo y la misma tira se puede reutilizar repetidamente hasta que pierda su agarre.

cera fría para depilar como usar

Desventajas de la cera fría

Cuando se trata de depilar con cera fría, a menudo queda un residuo pegajoso en la piel después de la aplicación. Las tiras de cera fría no siempre quitan el cabello de la raíz la primera vez y, a veces, necesitan una nueva aplicación. Este uso repetido puede ser un inconveniente y puede significar una mayor probabilidad de irritación si tiene la piel sensible. Existen ceras frías especialmente formuladas con Aloe Vera, conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes para la piel.

Como puedes ver, la cera fría para depilar hace maravillas si tienes poco tiempo pero quieres una piel suave y sin pelos. Las tiras son tan convenientes que incluso puedes usarlas en un viaje en avión si eres lo suficientemente valiente 🙂 La cera fría es la opción menos desordenada en comparación con la cera en caliente. Las tiras de cera también se pueden cortar para adaptarse a cualquier zona del cuerpo que sea difícil de alcanzar. Así que elimina la molestia de la depilación y la preocupación de la depilación con la cera fría.

¡Tu maleta te lo agradecerá!

Cera Fría
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *