El Mejor Cuidado Después de la Cera para una Piel Suave y Saludable

Ya sea que nunca hayas hecho acera en casa antes, o que seas un profesional, el cuidado adecuado después de la depilación es tan importante como las preparaciones que haces antes de depilarte.

Asegurarse de que su piel sea cuidada después puede mejorar su bienestar emocional y físico. Le ayuda a prevenir infecciones, a proteger su piel y a sentirse bien con el proceso.

Las cosas principales a tener en cuenta para el cuidado posterior son la exfoliación, la hidratación, la práctica de buenos hábitos y la depilación con cera en el momento adecuado cada mes.

Esta lista de las mejores prácticas para el cuidado de la cera en el hogar le ayudará a tratarse bien.

Exfoliación

La depilación con cera es una forma de exfoliación, lo que significa que elimina algunas células muertas de la superficie de la piel. Debido a que la depilación con cera exfolia su piel, tendrá que asegurarse de no excederse con otros productos de exfoliación.

Puede usar un exfoliante corporal o un producto de ácido salicílico sobre la piel que se va a depilar el día anterior a la depilación. Eso ayudará a prevenir los pelos encarnados.

Sin embargo, debe evitar usar productos con retinol en la piel durante al menos una semana antes de depilarse con cera.Retinoides puede hacer que su piel sea más sensible, por lo que es mejor evitarlos temporalmente.

También es una buena idea esperar 24 horas después de la depilación con cera para exfoliar. Exfoliar como una forma de cuidado después de la depilación con cera puede remover las células muertas de la piel y ayudarle a evitar los vellos encarnados, pero es mejor no hacerlo inmediatamente, ya que su piel será muy sensible.

Puede utilizar un exfoliante corporal o un producto que contenga ácido salicílico para exfoliar después de la depilación con cera. Si tienes un vello encarnado, puedes usar una toallita o un cepillo de dientes de cerdas suaves en un movimiento circular para exfoliar suavemente alrededor del vello.

También puede usar una crema esteroide o una crema retinoide para exfoliar una zona con vello encarnado.

Hidratación

Es importante hidratar como parte del cuidado antes y después de la depilación con cera. Esto puede calmar su piel, y hace que su piel sea muy suave.

Hay muchos productos que puedes usar para calmar tu piel después de la depilación. Hidratar con aaceite de cera de poste que contiene aceite de manzanilla, que tiene propiedades antiinflamatorias para calmar la piel y eliminar cualquier residuo de cera.

También puede usar gel de aloe vera en la piel, o aplicar una compresa fría empapada en una mezcla de una parte de leche descremada y una parte de agua. El ácido láctico de la leche también funciona como exfoliante.

También puede usar crema de hidrocortisona para hidratar. Esto puede reducir el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y la irritación.

Prevención de infecciones

Para prevenir infecciones, cámbiese a un par de ropa limpia, incluyendo un nuevo par de ropa interior, después de depilarse con cera. Esto ayudará a asegurar que las bacterias no entren en sus poros y causen una infección.

También use ropa suelta. Esto permite que su piel respire. La ropa ajustada puede atrapar bacterias y sudor en la piel.

Revise su piel cuidadosamente para ver si tiene cortaduras u otros problemas antes de depilarse con cera. Si tiene cortes o vellos encarnados, espere a que sanen para depilarse con cera.

Es una buena idea usar ungüento antibiótico en la piel después de la depilación si tiene vello encarnado. Esto ayuda a proteger su piel de las infecciones.

Como siempre, mantenga su piel limpia antes y después de la depilación con cera para prevenir cualquier infección.

También debe evitar el ejercicio justo después de depilarse con cera porque el sudor puede estimular la entrada de bacterias en los poros.

Usted también querrá evitar el sexo durante el primer día después de la depilación porque eso puede introducir bacterias a su línea del bikini.

Evite lo siguiente por razones higiénicas durante al menos 24 horas después de la depilación con cera:

  • Saunas
  • Tinas calientes
  • Bañarse

Si tienes un vello encarnado alrededor del tiempo en que normalmente te depilarías con cera, espera a que cicatrice para depilarte. Esto ayudará a prevenir una infección y mucho dolor.

Otros consejos

Es una buena idea evitar la exposición al sol, incluyendo el bronceado en interiores, durante 24 horas antes y después de depilarse, ya que esto puede irritar aún más su piel. También evite aplicar protector solar en la piel sensible.

Tenga en cuenta que cualquier crema bronceadora sin sol que se aplique antes o después de la depilación puede tener un aspecto manchado. Es mejor evitar el bronceado sin sol por un par de días.

Debe evitar ponerse cualquier producto en la piel el día anterior a la depilación. Las cremas y otros productos tópicos pueden interferir con la cera que se adhiere a la piel.

El tiempo lo es todo

La sincronización correcta de la sesión de cera puede reducir las molestias, ya que las hormonas fluctúan durante el ciclo menstrual. Usted se sentirá más cómoda si se depila en casa una o dos semanas después de su período.

Usted debe depilarse con cera aproximadamente cada 4 semanas. Su piel permanecerá lisa hasta por 8 semanas. Cada vez que te depilas, tu cabello se vuelve más fino y algunos folículos pilosos no se recuperan, lo que significa que el cabello no volverá a crecer.

Esto significa que serás menos sensible cada vez que te depiles.

Revise sus medicamentos

Si usted usa cualquier medicamento oral o tópico que pueda causar resequedad en la piel, consulte con su médico antes de depilarse con cera. Algunos medicamentos pueden causar quemaduras o infecciones si usted se depila con cera.

No beba alcohol justo antes de depilarse. Aunque usted pueda pensar que esto lo calmará y reducirá su dolor, en realidad puede hacer que el proceso sea más incómodo. Esto se debe a que el acetaldehído en el alcohol estimula un tipo específico de receptor del dolor.

Sin embargo, usted puede tomar un ibuprofeno antes de depilarse con cera. Esto puede reducir la inflamación y el malestar.

No debe afeitarse durante 2-3 semanas antes de la depilación. Su cabello necesita ser lo suficientemente largo para que la depilación con cera sea efectiva para eliminar el vello.

Para obtener consejos sobre la eliminación del vello para pieles sensibles, compruebe esto blog post.

Recapitulación después del cuidado de la cera

Tanto si utiliza un kit de cera para el hogar como si utiliza tiras , es importante utilizar buenas técnicas y seguir las pautas adecuadas para el cuidado después de la depilación con cera. Esto ayuda a proteger su piel y le ayuda a disfrutar más del proceso.

Recordando hidratar, exfoliar su piel, prevenir infecciones a través de hábitos saludables, y seguir otras mejores prácticas para mantener su piel feliz.

Hay muchas cosas que recordar, pero una vez que le hayas cogido el truco, te alegrarás de poner en práctica estos consejos.

El Mejor Cuidado Después de la Cera para una Piel Suave y Saludable
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *