Cera Caliente vs Cera Fría

¿Cuál es la diferencia entre la cera caliente y la cera fría?


Ya sea que te depiles en un salón de belleza o en casa, es probable que en algún momento hayas tenido que elegir entre cera caliente o cera fría en tiras. ¿Es una más efectiva que la otra? ¿Menos dolorosa? ¿Por qué la cera caliente es más cara? ¿No son ambas ‘cera caliente’? ¿Cual es la diferencia? ¡Muchas preguntas! La buena noticia es que estamos aquí para responderlas a todas. Al final del este artículo, entenderás todo lo que tiene que ver con la cera caliente y la cera fría.

cera depilatoria caliente


La principal diferencia entre ambas es que la tira de cera fría implica el uso de tiras desechables para eliminar el vello, mientras que con la cera caliente, la cera se deja endurecer y luego se quita directamente. ¡Continúa leyendo para descubrir en detalle más sobre estos procesos y cómo decidir cuál es la mejor cera para ti!

La cera en tiras es en la que la mayoría de la gente piensa cuando hablas de depilación. Es una cera líquida que se aplica en una capa delgada con una espátula de madera desechable. Luego, el vello se elimina inmediatamente frotando una tira desechable contra él y despegándolo rápidamente.

La cera caliente es típicamente más espesa y se aplica también de manera espesa. Como con la tira de cera, se usa una espátula de madera desechable para aplicarla. Se extienden como unas pocas capas, moviendo la espátula en varias direcciones y luego dejar un borde con un poco de cera extra. Durante el siguiente minuto o así, la cera se endurecerá ligeramente mientras tu terapeuta probablemente aplicará cera en otra área para aprovechar el tiempo. Luego, «acariciará» la cera para comprobar qué tan suave o dura está, ya que la depilación prematura es menos efectiva. Una vez lista, tirará en esa esquina donde agregó más cera (para propósitos de agarre) y luego encerará toda la pieza. Así que no hay ninguna tira de cera involucrada, puedes despegar directamente la cera.

Cuándo escoger cera caliente o cera fría


Quizás te estés preguntando, ¿por qué existen dos tipos de cera tan diferentes? ¿Es una cera mejor para ciertas áreas? Bueno, sí, normalmente la cera en tiras se usa para áreas más grandes, ya que es mucho más rápido de aplicar y quitar. Casi siempre se usa para áreas como piernas, brazos y espalda. En general, es mejor para la piel más gruesa o menos sensible, ya que se adhiere con fuerza tanto al cabello como a la piel. Cuando se usa en pieles sensibles, puede provocar moratones, desgarros y pelos encarnados, ¡no es divertido!

cera caliente cuando usarla


La cera caliente es muy adecuada para encerar áreas sensibles o cabellos más gruesos. Es por eso que a menudo es la cera preferida para las ceras Bikini / Hollywood / Brasil, la cera de la axila y, a veces, la depilación facial. A medida que la cera se deja en la piel durante un minuto, el calor abre los poros y los folículos pilosos, lo que permite que el cabello se depile mucho más fácilmente. Esto debería ser teóricamente menos doloroso. También tiene un agarre más fuerte en los pelos, lo que lo hace ideal para cabellos más gruesos y resistentes. ¡Incluso puedes encerar pelos de 1mm de largo!

Cuando lo piensas, la tira y la cera caliente son casi complementarias. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y cuando uno falla, el otro hace un mejor trabajo. Un poco como el yin & yang!

¿La cera caliente es menos dolorosa?


Bien, si la cera caliente abre más los poros y permite una depilación menos dolorosa, ¿no siempre va a ser menos doloroso que la depilación en tiras? Es cierto que es una candidata ideal para la cera de íntima típicamente dolorosa, ya que es buena tanto para pieles sensibles como para cabellos más gruesos. Aunque la cera caliente no funciona tan bien en cabellos más delgados, no sería tan efectiva en áreas como los brazos o las piernas. También está el factor tiempo. ¿Qué preferirías: un tratamiento más corto y un poco más doloroso, o un tratamiento prolongado y menos doloroso? Es un poco psicológico, pero a algunas personas no les gusta el tiempo de espera y el suspense que viene con la cera caliente.

cera caliente menos dolorosa?


¿Debo usar cera en tiras para la depilación íntima / brasileña?


¡Ah, la gran pregunta! Por lo general, los terapeutas irán directamente a la cera caliente cuando se trata de éste tipo de depilación. Pueden eliminar rápidamente los pelos más delgados y por encima de la línea del bikini con una tira de cera. Si bien todos los signos apuntan a usar cera caliente para esta área sensible, algunos terapeutas prefieren y recomiendan encarecidamente probar la cera en tiras.

Definitivamente vale la pena probarlo una vez. Particularmente, si tienes el cabello más delgado de lo normal allí abajo. Para algunos, algunos tratamientos con depilación IPL adelgazan el cabello y hacen que la raíz sea mucho más débil. Esto hace que la depilación con cera sea efectiva aquí. La mejor parte: toma menos de la mitad del tiempo hacer una depilación Hollywood. ¡Estamos hablando de menos de 10 minutos con un buen terapeuta! Por supuesto, como se mencionó, con un cabello más grueso de podría duplicar el dolor y ser difícil de eliminar de una sola vez por cada tira.

Al final del día, a lo que se reduce, particularmente en áreas íntimas, es la habilidad y la capacitación del técnico. Un buen técnico, que tenga experiencia en ambos tipos de cera, sabrá qué tipo de cera funcionará mejor y será menos doloroso para tu.

¿Es la cera caliente «más caliente» que la cera en tiras?


Técnicamente – sí. Pero solo por unos pocos grados. Varía según la marca, pero en general, la cera en tiras se calienta a 40/43 grados centígrados y la cera caliente a 48/50 grados. Tu terapeuta siempre debe comprobar la cera en tu muñeca antes de aplicártela. A menudo, se puede decir por la consistencia de la cera en la olla si está demasiado caliente durante el tratamiento. Pero hazles saber si sientes que se está calentando demasiado.

¿Por qué es la cera caliente más cara?


Algunos centros de depilación con cera pueden ofrecer la mayoría de los tratamientos, ya sea en tira o cera caliente, con diferentes precios. La cera caliente siempre es más cara. Esto se debe principalmente a que lleva más tiempo, pero también porque requiere más habilidad.

RESUMIENDO: Pros y Contras de la cera en tiras VS cera caliente

Cera en tiras:

  • Rápido de aplicar y encerar
  • Perfecto para áreas grandes como piernas o espalda
  • Ideal para pieles más gruesas / menos sensibles
  • Más comúnmente encontrado en centros de depilación
  • Requiere menos técnica para que la mayoría de los terapeutas puedan usarla bien

Pero …

  • No es adecuada en áreas sensibles, incluso puede causar moratones y más pelos encarnados
  • No se sujeta con tanta fuerza al cabello, por lo que no es ideal para cabellos más gruesos, como la depilación íntima.

Cera caliente:

  • El calor de la cera abre los poros mientras se espera que se endurezca, esto en teoría debería hacer que el tratamiento sea menos doloroso.
  • Menos pelos encarnados, menos roturas y, por lo tanto, periodos de recrecimiento más largos.
  • La cera favorece la hidratación de la piel.
  • Un agarre más fuerte en los pelos es muy efectivo en cabellos más gruesos y fuertes, p. ej. depilación íntima
  • Perfecto para cabellos cortos y resistentes tan pequeños como 1 mm
  • Disminuye la posibilidad de enrojecimiento de la piel.

Pero…

  • Mucho más lento, ya que la cera debe aplicarse en varias capas, luego necesita aproximadamente un minuto para endurecerse y luego desprenderse.
  • Para algunos, el tiempo de espera y el suspense pueden hacer que un tratamiento parezca más doloroso.
  • Requiere más capacitación y técnica; solo elija técnicos altamente capacitados, especialmente para áreas íntimas
  •  

Ahí lo tienes, ¡ahora ya sabes la diferencia entre la cera en tiras y la cera caliente! Y si tienes que recibir una cera rápida, echa un vistazo a nuestros servicios: enviamos a 5 técnicos expertos directamente a tu casa 🙂

Cera Caliente vs Cera Fría
5 (100%) 2 votes

Un pensamiento en “Cera Caliente vs Cera Fría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *