8 consejos para mantenerse libre de acné después de una depilación con cera

Si alguna vez te has depilado un área de tu cuerpo, sabes que el dolor es belleza.

Sin embargo, el hecho de que la depilación con cera pueda ser ligeramente dolorosa no significa que usted tenga que soportar los granos y las infecciones de la piel que a veces hacen aparecer sus feas cabezas.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte libre de acné después de tu próxima depilación? Si bien no hay manera de garantizar que no tendrá uno o dos granos, hay pasos que puede tomar para minimizar el riesgo. Continúe leyendo para descubrir ocho consejos prácticos que puede utilizar para evitar el acné.

1. Limpie el área antes de encerar

Sí, prometimos que te daríamos consejos para mantener el acné a raya después de depilarte. Sin embargo, algunas veces, la mejor manera de evitar el acné es tomar precauciones antes de depilarse.

Su primera orden de trabajo debe ser exfoliar un par de días antes de depilarse con cera. Hacerlo le ayudará a eliminar cualquier bacteria y suciedad del área. Si se deja sola, esa bacteria podría causar una infección después de la sesión de depilación.

Limpiar el área antes de depilarla también ayudará a que el proceso se desarrolle sin problemas. La acumulación puede hacer que la depilación con cera sea menos efectiva, lo que significa que tendrá que volver a depilarse con cera en un futuro cercano.

2. Evite los aceites

Si estás buscando unirte al club para eliminar el acné después de la depilación, es posible que quieras evitar los aceites en las zonas propensas al acné durante un tiempo después de depilarte. Aunque los aceites pueden tener grandes beneficios para la piel, si eres propenso al acné, también pueden obstruir los poros después de la depilación.

Y los poros obstruidos pueden provocar granos.

Como resultado, usted querrá invertir en algunas cremas hidratantes sin aceite. Algunas personas optan por usar aloe vera o hamamelis para cuidar su piel. Estos humectantes también son excelentes porque ayudan a aliviar la irritación después de la depilación con cera.

3. No tocar el área

Después de una buena depilación con cera, pasar las manos por la piel lisa puede ser tentador. Sólo quieres tomarte un momento y apreciar los resultados como todos los modelos que ves en esos comerciales.

Pero, hablando con realismo, es una mala idea.

Resulta que, si te pones demasiado suave con la piel después de una depilación con cera, puedes causar algo de acné. Esto se debe a que usted está transfiriendo bacterias de sus manos al área recién depilada.

No sólo eso, sino que también podría estar transfiriendo aceites al área depilada. La transferencia de sebo del cuero cabelludo a otras partes del cuerpo, por ejemplo, no es poco común.

4. No haga ejercicio demasiado pronto después

La depilación con cera es parte de muchas de las rutinas de belleza. Para algunos de nosotros, el ejercicio también lo es. Si queremos mantenernos libres de acné, sin embargo, tenemos que tener cuidado al mezclar los dos elementos de nuestras rutinas.

Generalmente hablando, hacer ejercicio demasiado pronto después de depilarse con cera no es una buena idea. El sudor que se derrama por la piel después de los entrenamientospuede causar brotes antiestéticos .

Debido a esto, usted debe planear hacer ejercicio intenso antes de depilarse la piel. Si usted hace ejercicio poco después de depilarse con cera, haga que la sesión sea ligera. Esto minimizará la cantidad de sudor que produce.

5. Limpie el área de nuevo

No hace mucho tiempo, le sugerimos que se limpiara la piel antes de depilar el área deseada. Ahora le sugerimos que lo limpie de nuevo después de encerar.

¿Pero esto no es redundante?

Absolutamente no. Pero, ¿por qué?

Después de depilarse la piel, el área se vuelve más vulnerable. Después de todo, acabas de quitar los pelos de los folículos. La piel necesita tiempo para recuperarse.

Por consiguiente, es necesario que usted se cure la piel inmediatamente. El hamamelis o cualquier otra sustancia antiséptica debe ayudar a prevenir la infección, previniendo así los granos.

6. Manténgase alejado de la ropa ajustada

Este puede ser una sorpresa para cualquiera que no sepa que la ropa ajustada tiene algo que ver con el acné. Resulta que el uso de ropa ajustada afecta negativamente su piel de múltiples maneras.

En primer lugar, la ropa ajustada no permite que su piel respire. Esto significa esencialmente que todo el sudor y la suciedad que se acumula bajo la ropa ajustada no tiene adónde ir.

Excepto, por supuesto, en tu piel.

Esa acumulación puede conducir finalmente al acné. Esto es especialmente cierto justo después de haber eliminado el vello de esa piel.

La ropa ajustada también puede causar otro problema. Tienen el potencial de secar la piel más que la ropa suelta. La piel seca puede provocar poros obstruidos, y los poros obstruidos, como hemos establecido, pueden provocar acné.

Demasiado para esa cera sin acné.

7. Cera en un horario

Si va a depilarse la piel, es útil hacerlo de manera consistente. Si lo hace, se asegurará de que su piel se adapte al proceso.

Algunas personas recomiendan que te depiles una vez al mes. Otros sugieren que usted puede pasar hasta un mes y medio sin depilarse. Si está planeando atenerse a ese límite superior,

Si estás planeando apegarte a ese límite superior, tienes que tener cuidado de no sobrepasarlo demasiado. Faltar a una cita puede significar que su piel se «reajustará», lo que significa que su piel tendrá que pasar de nuevo por el período de ajuste.

Y, sí, ese período de adaptación puede venir con irritaciones y sarpullidos en la piel. Por eso es tan importante que te pongas en forma.

8. No reventar esos granos

De acuerdo. Estamos tratando de mantenerte libre de acné. Aún así, el acné ocurre, y cuando lo hace, no quieres que se propague.

¿Y cómo se puede cortar el acné de raíz antes de que se salga de control?

No lo hagas. Pop. Esos. Granos.

Hacer estallar un grano de vez en cuando puede ser tentador, pero sólo propaga bacterias . Hacer estallar uno puede llevar a otro cerca. O, dependiendo de las áreas que tocó después, podría llevar a otra en un área completamente diferente.

En lugar de apretar las espinillas, simplemente aplíqueles algún tipo de sustancia contra las espinillas. Se irán en un santiamén.

Disfrute de ser libre de acné después de su cera

¿Cuál es nuestro último consejo para ti? Bueno, disfruta de estar libre de acné. Siéntete libre de pavonearte y alardear de tus piernas o brazos recién depilados o lo que sea que te guste depilarte.

¿Tienes algún consejo para evitar el acné después de una depilación que crees que nos perdimos? Deja un comentario abajo y danos los detalles.

8 consejos para mantenerse libre de acné después de una depilación con cera
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *