5 Mitos sobre la depilación con cera que usted se alegrará de dejar ir

Hay muchos mitos flotando alrededor acerca de la depilación del cuerpo en general.

¿Sabías que el afeitarse no hace que el cabello crezca más oscuro y más grueso ?

Pero quizás la mayoría de los mitos tienen que ver con la depilación con cera.

Desde las mejores maneras de depilarse hasta sus efectos en la piel, hay tantos conceptos erróneos flotando por ahí que es difícil saber qué es verdad.

En este artículo, aclararemos algunos de los peores delincuentes para que puedas depilarte con confianza.

Mito 1: Necesita cabello largo para depilar

En la superficie, este mito parece tener sentido.

Es fácil imaginar que si los pelos son demasiado cortos, el agente depilador no podrá agarrarse lo suficiente.

Pero si usted cree en este mito, significa que se quedaría atascado dejando crecer su vello no deseado antes de que pueda eliminarlo de nuevo. Para muchos, esa sería una razón suficiente para no depilarse.

En realidad, el cabello más largo puede hacer que la depilación duela más. Así que si usted ha estado acatando firmemente este mito, estará contento de saber que la depilación con cera de repente se va a poner mucho más cómoda.

Para que la cera se adhiera al vello corporal, se necesita aproximadamente un cuarto de pulgada, o 4mm. Para las cejas, necesitas un octavo.

No hay necesidad de sacar la regla; esto no es una ciencia exacta. A medida que adquieras más experiencia, sabrás lo que funciona para ti.

Mito 2: Debe afeitarse entre sesiones de depilación

Tal vez quieras aumentar la distancia entre las sesiones de depilación, o crees que afeitarte es más fácil.

O quizás piensas que tu piel necesita un descanso de la depilación.

En realidad, afeitarse entre sesiones de depilación significa que usted pierde la mayoría de los beneficios de la depilación . Afeitarse puede dejarte con quemaduras de navaja y pelos encarnados, lo que significa que tu próxima sesión de depilación será menos efectiva.

Además, la depilación consistente lleva a que el cabello vuelva a crecer más delgado, con raíces menos firmemente establecidas. Además, el pelo vuelve a crecer en tres ciclos en lugar de todos a la vez, con folículos activos en diferentes momentos. La depilación con cera regular significa que usted puede atrapar el vello corporal en todos los puntos del ciclo.

Esto significa que después de unas cuantas sesiones, la cantidad de dolor disminuirá, e incluso es posible que necesite depilarse con cera con menos frecuencia.

Si te afeitas en el medio, esto no sucederá. Para aprovechar todos los beneficios de la depilación con cera, tire su afeitadora a la basura.

Mito 3: La depilación con cera exfolia la piel

La idea detrás de este mito es que la cera se adhiere a la piel así como a los cabellos.

Cuando la cera se retira, así es como se piensa, así son las células muertas de la piel, exfoliando así su piel para que no tenga que hacerlo.

Sí, la depilación con cera elimina algunas células muertas de la piel de forma similar a como funciona la exfoliación. Sin embargo, no es un sustituto de ella.

Es importante exfoliar ligeramente después de la depilación. Esto se asegurará de que usted mantenga a raya cualquier posible vello encarnado. Asegura que los poros permanezcan cerrados, haciéndolo menos propenso a infecciones bacterianas.

También le dejará la piel maravillosamente suave, especialmente cuando se combina con los beneficios naturales de la cera.

Además, exfoliar su piel el día antes de depilarse también hará que toda la experiencia sea mejor. La eliminación de la piel muerta libera los pelos atrapados, lo que facilita su eliminación.

Mito 4: La depilación con cera duele terriblemente

Por supuesto, la depilación con cera causará algo de dolor.

La cantidad de dolor también difiere según su tolerancia individual al dolor.

Incluso para la misma persona, a veces le dolerá más o menos; esto puede depender de sus niveles de estrés, de lo cansada que esté y, si es mujer, de si está menstruando.

Sin embargo, las representaciones de la cera en la cultura pop son a menudo exageradas. Para la mayoría de las personas, la molestia es de leve a moderada y desaparece con bastante rapidez.

Si tiene una piel sensible o una baja tolerancia al dolor, hay una serie de cosas que puede hacer para que la depilación con cera sea más cómoda .

Algunos depiladores toman un Advil o dos treinta minutos antes de su sesión de depilación, o usando una crema anestésica.

Además, el cuidado adecuado de la piel después de la cirugía también ayudará. Una ligera exfoliación e hidratación refrescará la piel y la mantendrá sana. Una crema después de la depilación también ayudará a que la piel se sienta mejor; también elimina cualquier residuo de cera.

Mito 5: El encerado causa arrugas

Whew! Este es un buen mito para aclarar.

Este mito plantea la idea de que la depilación con cera causará arrugas con el tiempo. Debido a que las tiras de cera tiran de su piel, esto conducirá a arrugas en el futuro. Se dice que los ojos son particularmente sensibles.

Esto es un mito absoluto.

En realidad, las arrugas tienen una serie de causas y se producen a largo plazo. La exposición al sol, la genética, el estrés y otros factores afectan la forma en que se forman las arrugas en la piel. Sin embargo, la depilación con cera no tiene nada que ver con esto.

Esto se debe a que cuando usted se depila, su piel se mantiene tensa. No se tira de la piel con la tira de cera. Debido a que la piel se sostiene y no se mueve, no existe el efecto de estiramiento que este mito sugiere.

Por supuesto, si usted se depila diariamente puede estresar su piel sólo porque lo hace con frecuencia. Sin embargo, no hay necesidad de hacer esto; siempre y cuando usted se depile de acuerdo a un horario regular razonable, su piel estará bien.

Envolviendo

En este artículo, hemos roto algunos de los mitos más comunes sobre la depilación con cera.

Desde llevarte a dejar que el vello de tu cuerpo crezca demasiado, hasta afeitarte entre sesiones de depilación, creer que estos mitos sólo hacen que la depilación sea menos cómoda y efectiva.

Ahora que sabes la verdad sobre la depilación, puedes disfrutar de ella y de tu piel suave como la seda con confianza.

Si tiene más preguntas acerca de la depilación con cera, o si desea ayuda para escoger la cera adecuada para usted, contáctenos y le aclararemos sus dudas y lo pondremos en el camino hacia una piel perfecta en un abrir y cerrar de ojos.

5 Mitos sobre la depilación con cera que usted se alegrará de dejar ir
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *